EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Para evaluar el aprendizaje de los contenidos proponemos la técnica de las frases incompletas, con una doble medición antes y después de aplicar el programa (Diseño de grupo único con medidas pre y post tratamiento).
Este método nos va a permitir asignar un valor a cada tipo de respuesta, estableciendo cuantitativamente si ha habido avance en la adquisición de los contenidos.
Sugerimos pasar el cuestionario que se adjunta unos días antes de que los alumnos comiencen a jugar al videojuego. Después de que hayan completado cada prueba/escenario (y trabajado la sesión correspondiente en el aula) deben volver a rellenar las frases relativas a cada sesión. Al lado de cada frase, indicamos la sesión que evalúa (por ejemplo, S3).
En la comparación de estas respuestas a la misma frase, el educador podrá determinar si se han adquirido determinados conceptos, actitudes y/o procedimientos (Tabla 1 del pdf).
Si se considera oportuno, se puede volver a aplicar el cuestionario completo después de haber trabajado todos los contenidos, para evaluar si los han incorporado a su bagaje personal.
Descargar PDF